Incautan 416 kilos de cocaína que iban a ser enviado a Europa desde Cartagena
Debido a la cooperación entre países, en Hamburgo incautaron 400 kilos más, procedentes de Brasil, en otra máquina que tenían el mismo destino en Europa.
La Policía incautó 416 kilos de clorhidrato de cocaína que iban a ser enviadas al exterior, luego de que uniformados verificaran un máquina tipo trituradora de impacto en la Terminal Marítima de Contenedores en Cartagena.
En la máquina, hombres de Antinarcóticos de la Policía encontraron 413 paquetes triangulares y 10 bolsas con una sustancia pulverulenta oculta en la estructura del aparato.
"El contenedor que iba a salir desde la Terminal Marítima de Contenedores en la ciudad de Cartagena haría tránsito en la ciudad de Hamburgo, Alemania y luego llegaría a Lituania; la sustancia fue sometida a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), confirmando que se trataba de clorhidrato de cocaína", indicó la Policía.
Mencionaron que "tras esta importante incautación nuestros investigadores analizaron otras exportaciones al mismo consignatario en Europa, lo que permitió ubicar otra maquinaria que salía de la ciudad Navegante, Brasil hacia Europa del Este, con tránsito aduanero en la ciudad de Hamburgo, Alemania, inmediatamente nuestras unidades emitieron una alerta a la Oficina Central de Investigación Criminal Aduanera de Alemania (ZKA) y enviaron el manifiesto de carga con el fin de hacer efectiva la revisión de dicho contenedor, lo que permitió el hallazgo de 400 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos en la estructura de una máquina enfriadora de agua, en la terminal marítima de Hamburgo".
El intercambio de información oportuna y el trabajo articulado con autoridades de Alemania, permitió propinar un golpe contundente a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes en un valor cercano a los 44 millones de dólares, costo que tendría la sustancia estupefaciente en el mercado europeo.
“Gracias a la buena conectividad internacional y a la muy profesional cooperación con las autoridades extranjeras, logramos este gran golpe contra el tráfico de estupefacientes internacional organizado”, declaró el señor René Matschke, director de la Oficina de Investigación Aduanera de Hamburgo.