Cargamento de marihuana y cocaína incautado
Cargamento de marihuana y cocaína incautado
Foto
Armada Nacional

Share:

Incautan 2.5 toneladas de marihuana y cocaína en el Pacífico

Cinco capturados, entre ellos tres nicaragüenses.

Más de dos toneladas de marihuana debidamente prensadas, y más de media tonelada de cocaína de alta pureza, incautaron autoridades colombianas en dos operativos en aguas del océano Pacífico.

El primer golpe a los narcotraficantes fue propinado en el sector de Boca Cajambre, Valle del Cauca.

Allí unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, orientadas a través de información de Inteligencia de la Armada Nacional, en coordinación con un Buque de la Flotilla de Superficie del Pacífico, detectaron una motonave tipo ‘langostera’ tripulada por dos sujetos de nacionalidad colombiana que se desplazaban en aguas del Pacífico centro, rumbo a Centroamérica.

Una vez fue interceptada la embarcación, de nombre “La Pajarita”, los uniformados hallaron sobre cubierta varios bultos de diferentes tamaños que tras la respectiva inspección se descubrió que contenían 550 paquetes rectangulares que arrojaron positivo para cocaína.

Luego Unidades de la Armada de Colombia detectaron otra lancha rápida que horas de la noche se desplazaba a alta velocidad en área general del Pacífico centro.

Los tripulantes no atendieron enseguida el llamado de la Armada de Colombia para efectuar el procedimiento de inspección y registro.

Tras varios minutos de persecución y en medio de condiciones meteomarinas adversas, la lancha fue interceptada encontrándose a bordo a tres sujetos de nacionalidad nicaragüense quienes transportaban 2.345 paquetes prensados y embalados con marihuana.

Los cinco sujetos, las dos embarcaciones y el material hallado fueron movilizados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Buenaventura y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: