La mercancía incautada.
La mercancía incautada.
Foto
Seguimiento.co

Share:

Incautan 1.458 kilos de clorhidrato de cocaína en el Puerto de Barranquilla

Con participación del canino ‘Crono’.

En un procedimiento efectuado la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Barranquilla a mercancías que salen hacia el exterior, incautaron 1.458 kilos de clorhidrato de cocaína.

Luego de verificar la carta de responsabilidad expedida por una empresa que exportaría azúcar, ubicaron en la bodega número 8, contenedores con 20 Big Bags (sacos), de los cuales se detectaron anomalías en dos de ellos, estos tenían características de tamaño, peso y contextura diferentes, lo que generó sospechas en los uniformados.

Por esta razón se realizó una nueva inspección a través del canino 'Crono', quien olfateo, detectó y emitió una señal de claridad y permanencia, es decir, la presencia de narcóticos en la carga.

Los dos sacos contenían una sustancia pulverulenta de color beige que no parecía ser azúcar, por ende, fueron separado de los demás y trasladados hasta las instalaciones de Policía Antinarcóticos dentro del puerto, para que funcionarios de policía judicial realizan las pruebas pertinentes de identificación preliminar homologada (P.I.P.H.), que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso neto de 1.458 kilos.

Es de destacar que el hallazgo tenía como destino Sudáfrica, donde sería comercializada aproximadamente en 3.645.000 dosis y distribuida por narcotraficante de ese país, alcanzando un valor aproximado a los 72 millones de dólares, afectando significativamente las finanzas de estas organizaciones criminales.

Más sobre este tema: