Capturados durante el operativo.
Foto
Segunda Brigada

Share:

Incautados más de 352 kilos de base de coca y $9 millones en Guachaca

En operativo de Segunda Brigada, Armada y Fiscalía.

En una operación conjunta y coordinada entre la Segunda Brigada del Ejército Nacional, la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía, fueron incautados en las últimas horas 352.8 kilos de clorhidrato de cocaína y nueve millones de pesos en efectivo a la altura del puente Guachaca, en la vía que conduce de Santa Marta a Maicao.

Gracias   a   información   suministrada   por   la   Armada   Nacional,   fue instalado en la zona un puesto de control con personal del Batallón de Alta Montaña número  "Mayor Robinson Daniel  Ruiz Garzón", que con apoyo de binomios caninos de la Estación de Guardacostas de Santa Marta   y   funcionarios   del   CTI   inspeccionaron   una   camioneta, encontrando en su platón 14 bultos con la droga, el dinero y siete celulares.

A bordo de este vehículo y de otra camioneta que lo acompañaba, viajaban cuatro hombres  que fueron capturados por el delito de porte ytráfico de estupefacientes. Dentro de ellos se identificó a un soldado profesional   del   Ejército   quien   se   encontraba   en   proceso   de   retiro asistido   y   quien   de   forma   inmediata   fue   desvinculado   de   la Institución, para responder ante las autoridades competentes.

La   droga   incautada   pertenecía   al   Grupo   Delincuencial   Organizado conocido   como   “Los   Pachenca”   que   al   parecer   trasladaría   el   alijo hasta un sector en la costa y lo transportaría por vía marítima hacia Norteamérica,  donde  tiene  un  valor aproximado de 11 millones  de dólares en el mercado negro internacional.

En el sitio de la operación, funcionarios del CTI efectuaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph a la droga, dando positivo para clorhidrato de cocaína. Después de esto, el  material incautado,  los capturados y los vehículos fueron trasladados hasta las instalaciones del CTI en Santa Marta, donde se realizó el pesaje total.

 

Más sobre este tema: