Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bQuamNnqlGk
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/55428HDLCu8
El Ministro de Defensa, Diego Molano, explicando los alcances del operativo.
1:32 pm. Martes 29 de Junio de 2021
Incautadas seis toneladas de cocaína al ELN en Nariño: Mindefensa
1:32 pm. Martes 29 de Junio de 2021
https://twitter.com/i/videos/1409919485138636808
En operación conjunta del Ejército, FAC y CTI.

En una operación conjunta adelantada por el Ejército Nacional a través del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat), la Tercera División del Ejército, la Fuerza Aérea y el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, se logró la incautación de seis toneladas de cocaína, en zona rural del municipio de Samaniego, departamento de Nariño.

“Hoy quiero anunciarle al país el más importante golpe al narcotráfico del ELN con la incautación de seis toneladas de clorhidrato de cocaína en Nariño. Este golpe afecta las finanzas de este grupo criminal, narcotraficante y terrorista”, confirmó el Ministro de Defensa, Diego Molano..

La incautación se produjo en un gran complejo para la producción de sustancias ilícitas que dejaba una rentabilidad de más de 8 millones de dólares al mes. 

“Esto significa que 12 millones de dosis dejan de llegar a nuestros jóvenes de nuestras  ciudades y de otras del mundo. Esta incautación  no solo afecta las finanzas del grupo criminal sino que salva vidas en uno de los municipios más afectados por la violencia y los homicidios colectivos de jóvenes, Samaniego en Nariño”, señaló el Ministro.

“Nuestra Fuerza Pública, soldados y policías de Colombia, siguen sin tregua en la defensa de la democracia, de los colombianos, de todos los municipios y regiones que son afectadas por esta amenaza que busca destruir vidas, el medio ambiente y afectar la tranquilidad y la salud de los jóvenes colombianos”, destacó.

También resaltó los resultados de este año del Conat, “un comando que desde que fue lanzado ha dado importantes golpes al narcotráfico por todo el país”.

“El Presidente Duque le declaró la guerra al narcotráfico y desde la Fuerza Pública, sin tregua y trabajamos para debilitar esta amenaza que aqueja a Colombia desde hace décadas”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/d3bbc1sZkSs
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla