Luis Augusto Castro.
Foto
La FM

Share:

Iglesia Católica llama a promover la “cultura del encuentro” en el posplebiscito

Conferencia Episcopal pidió a Gobierno y FARC “deponer intereses personales” y continuar el diálogo.

El presidente Juan Manuel Santos destacó por medio de su cuenta de Twitter un mensaje enviado al Gobierno y a las FARC por parte de la Conferencia Episcopal Colombiana en la que pide a las partes negociadoras y a los líderes políticos “deponer intereses personales y de grupo” con el fin de profundizar “en la manifestación democrática que hemos vivido y a sacar conclusiones de la misma, a fin de mantener la voluntad de diálogo”.

Para la iglesia católica, el resultado del plebiscito debe impulsar a los colombianos a “una profunda reflexión sobre las situaciones que marcan el momento actual de nuestro país”.

“No hay lugar para triunfalismos ni derrotismos. Más bien, hagamos de este momento una magnífica oportunidad para trabajar juntos por la reconciliación y la concordia de los colombianos”, precisó la Conferencia en un comunicado fechado ayer. 

En la misiva, la iglesia asegura que los resultados del domingo evidencian que “todos queremos la paz”.

“Por eso, invitamos a todos al análisis objetivo de la realidad, al diálogo respetuoso y fraterno, a la unidad, a la generosidad. Promovamos una cultura del encuentro, que disponga los ánimos para el perdón y la reconciliación”, pidieron los obispos de la Conferencia.

Con el comunicado la iglesia católica reiteró su “voluntad” para “participar, desde la misión pastoral que le es propia, en el diseño y desarrollo de iniciativas que ayuden a erradicar las raíces de la violencia, a defender la vida y la familia, y a favorecer una convivencia en paz y con justicia entre los colombianos”.

Más sobre este tema: