El padre Darío Echeverri, Secretario General de la CCN
Foto
CEC

Share:

Iglesia Católica colombiana buscará reunir a guerrilleros con sus familias

El encuentro será en Valledupar, el 21 de mayo.

La Iglesia Católica colombiana anunció hoy que iniciará a partir del 21 de mayo un programa para que un grupo de guerrilleros de las Farc se reencuentre con sus familias, algunos de ellos después de décadas, como parte de su tránsito a la vida civil.

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) detalló en su web que los guerrilleros que integran la iniciativa se encuentran inmersos en el proceso de dejación de armas y desmovilización en las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) de La Paz y Pondores, en los departamentos del Cesar y la Guajira (norte), tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno y las FARC en noviembre pasado.

"Los guerrilleros (...) desconocen el paradero de sus familias y desean contactarlas antes de que se produzca la dejación total de armas, contemplada en el actual acuerdo de paz entre el Gobierno y ese grupo guerrillero", agregó la CEC.

Tal y como explicaron los responsables del proyecto, la idea surgió cuando uno de los guerrilleros pidió al coordinador de la Pastoral Social que atendía la zona veredal de La Paz que le ayudara a contactar a su padre.

"Poco a poco, se fueron dando cuenta de que eran muchos los que estaban en la misma situación", precisó el Episcopado colombiano, lo que motivó la puesta en marcha del proyecto para que guerrilleros puedan reencontrase con sus seres queridos.

Esta iniciativa de la Iglesia católica colombiana se suma a los proyectos de toda índole que se están poniendo en marcha a lo largo y ancho del país para reintegrar a los miembros de las FARC, que firmó un acuerdo con el que puso fin a cinco décadas de conflicto armado, el más antiguo del continente.

EFE

Más sobre este tema: