Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Monseñor Pablo Salas, en la ceremonia del Domingo de Ramos.
6:52 pm. Martes 30 de Marzo de 2021
Iglesia Católica ajustará horarios de actos de Semana Santa al toque de queda
6:52 pm. Martes 30 de Marzo de 2021
Así lo indicó la Arquidiócesis en un documento enviado a párrocos.

El arzobispo de Barranquilla, Pablo Salas, hizo un llamado a las diferentes parroquias de la ciudad, para que se ajusten y apliquen las medidas de la administración distrital de toque de queda desde las 6 de la tarde del miércoles 31 al lunes 5 de abril.

En la información a los párrocos de Barranquilla, Monseñor Salas expresa que tuvo la oportunidad de dialogar con la administración y que también expuso su preocupación porque las celebraciones litúrgicas de Semana Santa se verían afectadas, especialmente el sábado santo el día de la Vigilia pascual.

"Se me ha reiterado que la restricción es para todos, debido a las particularidades circunstancias que estamos viviendo", anotó el obispo.

Ante la situación, el Arzobispo de Barranquilla pidió a los sacerdotes "seguir velando" por la integridad de cada uno y la de los fieles, manteniendo las medidas de bioseguridad establecidas y los aforos permitidos.

"Las celebraciones del Viernes y Jueves Santo se pueden realizar en los horarios que habitualmente recomienda la liturgia para estos dos días y no podrán colocarse más allá de las 4 de la tarde, de modo que los fieles puedan regresar a sus casas teniendo en cuenta que el toque de queda inicia las 6", menciona la Arquidiócesis,

Con respecto a la Vigilia pascual "ninguno está autorizado para celebrarla en horas de la mañana", expresa Monseñor Salas.

"La Vigilia pascual por las circunstancias conocidas y sólo por esta vez se autoriza para que se pueda celebrar las 4 de la tarde", anotó la Arquidiócesis. 

Información de la Arquidiócesis a las parroquias, ante toque de queda desde las 6 p.m by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IlEAmGSkeQo