iFood Colombia crea fondo de alivio para socios domiciliarios que puedan estar contagiados por coronavirus
El fondo cobijará a los domiciliarios que se encuentran en las 12 ciudades donde opera la compañía en Colombia.
La aplicación de comida a domicilio iFood, la más grande de América Latina, anunció la creación de un fondo para dar asistencia a los domiciliarios en Colombia que entren en cuarentena o estén contagiados por COVID-19.
“En iFood, entendemos la responsabilidad del bienestar de todo nuestro ecosistema y el impacto de estos esfuerzos en nuestro país. Queremos que los socios tengan acceso a opciones de auxilio en estos momentos de emergencia sanitaria y puedan cumplir tranquilos con su aislamiento y en caso que necesiten permanecer en cuarentena”, señala Fabricio Bloisi, CEO de iFood.
Con la sugerencia de las autoridades locales de aislamiento preventivo en las principales ciudades del país, el aumento de la cantidad de personas en casa posiblemente apalanque una alta demanda los próximos días en aplicaciones de domicilio. “Con personas trabajando desde la casa y los niños sin ir al colegio, entendemos que los domicilios van a tener una función importante en los próximos días”, afirma Camilo Sarasti, country manager de iFood Colombia.
Entendemos que somos la fuente de ingresos de cerca del 65% de nuestros socios domiciliarios, por ello hemos tomado todas las medidas para proteger y educar a nuestros aliados. “Queremos dar un parte de tranquilidad a quienes no pueden quedarse en casa porque su sustento depende de ello. A su vez. Identificamos cerca de 25 domiciliarios mayores de 60 años, los cuales cesaron sus actividades por protección y están siendo parte del programa del fondo de apoyo creado para esta emergencia”, afirma Sarasti.
Funcionamiento del fondo iFood
Los socios domiciliarios en cuarentena por estar contagiados por Covid-19 recibirán auxilio financiero con un valor promedio basado en sus ganancias de los últimos 30 días, proporcional a los 14 días de cuarentena recomendados por la OMS. Para solicitar acceso al fondo, deberán entrar en contacto con soporte a través de iFood Entregador, aplicación que gestiona los domicilios.
Para garantizar la entrega satisfactoria del fondo, que será manejada por el equipo de Logística de iFood Colombia, se tendrán en cuenta a los domiciliarios que por lo menos han realizado un domicilio desde el primero de febrero hasta el 19 de marzo de este año en cualquiera de las ciudades donde opera la aplicación.
Además, para solicitar el acceso al fondo, el socio domiciliario deberá enviar comprobante válido por un centro de salud, su diagnóstico de examen que compruebe que es portador de COVID-19 y que fue puesto en cuarentena por una autoridad de salud oficial. Después de comprobado, el auxilio será liberado a la mayor brevedad en un lapso de 5 días.
Medidas dispuestas por iFood Colombia
iFood cree en la importancia de cuidar a las personas, por ello ha desarrollado una series de acciones, que impactan a restaurantes, domiciliarios y usuarios. Por eso, viene trabajando con especialistas para implementar las medidas preventivas y de concientización sobre el Covid-19. "Como refuerzo, en las 12 ciudades donde operamos, distribuiremos, tapabocas, guantes, antibacterial, toallas y alcohol para los domiciliarios”, asegura Sarasti. “Además estamos trabajando un plan proactivo de comunicación para difundir material educativo sobre prevención y buenas prácticas en asepsia para restaurantes aliados y usuarios de la aplicación, basados en las recomendaciones del Ministerio de Salud y la OMS”