El Secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, inspeccionando trabajos en Santa Lucía.
El Secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay, inspeccionando trabajos en Santa Lucía.
Foto
Yesid Turbay

Share:

Identifican puntos críticos para prevenir inundaciones en el sur del Atlántico

En marcha las acciones para mitigar la grave situación.

Con la identificación de los puntos críticos o de mayor riesgo ante las crecientes de los caudales del río Magdalena y del Canal del Dique, los Alcaldes del sur del Atlántico articulan las acciones necesarias, con el acompañamiento de la Gobernación, para prevenir eventuales inundaciones.

La situación fue objeto de análisis durante el Comité Departamental del Riesgo que sesionó este martes con asistencia de las diferentes entidades a cargo de los planes de prevención, así como de los Alcaldes de Santa Lucía, Manatí, Repelón, Candelaria, Suan y Campo De la Cruz.

“Se hizo un análisis de cada una de las situaciones en los diferentes municipios, sobre lo que se ha venido haciendo y lo que se necesita hacer por parte del comités y las acciones a determinar para ejecutar obras de mitigación en los puntos críticos referenciados por los propios Alcaldes”, precisó el Secretario del Interior, Yesid Turbay.

Durante el encuentro los Alcaldes pidieron el acompañamiento de la Gobernación para solicitar el apoyo del Gobierno Nacional para financiar obras tanto en el río como en el Canal del Dique.

En principio, en el caso de Santa Lucía ya fueron identificados 15 puntos críticos en los cuales la Gobernación apoya con la disposición de 24 mil sacos, materiales y maquinaria amarilla para obras de mitigación.

Adicionalmente, se adelanta un monitoreo permanente del carreteable Calamar - Santa Lucía, con el acompañamiento del Ejército y la Policía Nacional para prevenir cualquier situación de inescrupulosos que pueda ocasionar algún tipo de riesgo en dicha vía.

Los comités locales de prevención seguirán activados para continuar identificando las acciones y articularlas con la Gobernación del Atlántico.

 

Más sobre este tema: