Identificación de Carmen Alicia Varón Olarte
Identificación de Carmen Alicia Varón Olarte
Foto
Suministrada a Zona Cero

Share:

Identifican cuerpo de Carmen Alicia Varón Olarte en Jardines de la Eternidad

Tras una medida cautelar del juzgado promiscuo de Puerto Colombia.

Pese a oponerse desde el pasado lunes a identificar el cuerpo enterrado en la noche del domingo con el nombre de Carmen Alicia Márquez, en donde realmente estaba el cuerpo de Carmen Alicia Varón Olarte, este miércoles el Cementerio Jardines de la Eternidad se vio obligado a hacerlo tras una acción judicial.

En las últimas horas, el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia ordenó, como medida cautelar, permitir la identificación de la persona que había sido sepultada en la noche del domingo 18 de abril.

En efecto, en el lugar estaba sepultada Carmen Alicia Varón Olarte, tal como lo pudo verificar su hija Johana, quien interpuso una acción de tutela.

Para sorpresa de las autoridades, a una distancia de 5 metros del lugar en donde se produjo la inhumación el domingo en la noche, estaba otra lápida marcada con el nombre de Carmen Alicia Márquez, quien fue sepultada el día lunes.

O sea que el cementerio Jardines de la Eternidad sabía del error y puso a las autoridades en un desgaste y no atendió el dolor de la familia Varón Olarte. Prueba de ello es el registro fotográfico que muestra las dos lápidas. El error inicial fue de la Clínica General del Norte que entregó el cuerpo equivocado a la funeraria Jardines del Recuerdo que continuó en la equivocaión.

De la identificación del cuerpo de Carmen Alicia Olarte este miércoles fueron testigos, el Secretario de Gobierno de Puerto Colombia, Leonel Morrón, el Personero de ese municipio, Juan David Ortega, y personal de la Policía Nacional.

Identificación del cuerpo de Carmen Alicia Varon Olarte

Morrón dijo a Zona Cero que la acción que se desarrolló en las últimas horas "fue casi que a regañadientes". "Señaló que, Gracias a Dios, ya la familia Varón Olarte tiene la tranquilidad de saber dónde está su ser querido", indicó.

Cuestionó el funcionario que el parque cementerio sabiendo desde el lunes en la mañana que habían sepultado a la persona equivocada "debieron proceder a corregir el error de manera inmediata y no producir ese desgaste a las partes involucradas". 

"En Jardines de la Eternidad cuando sepultaron realmente a Carmen Alicia Márquez el lunes en la mañana sabían del error", finalizó el funcionario.