Pronóstico del tiempo para el fin de semana
Pronóstico del tiempo para el fin de semana
Foto
Ideam

Share:

Ideam pronostica más precipitaciones fuertes para este fin de semana

Se mantendrán sobre amplios sectores de la región Caribe, especialmente la Sierra Nevada de Santa Marta y La Guajira.

El Ideam pronosticó que para este sábado 4 en la mañana se prevé abundante nubosidad en el territorio nacional.

Las principales precipitaciones estarán concentradas en sectores de la Amazonia y Orinoquia.

También se esperan precipitaciones de intensidad moderada en sectores del sur de la región Caribe, centro y norte de la región Andina, y norte de la región Pacífica.

Hacia la tarde se esperan importantes precipitaciones en la región Orinoquia y la región Caribe, en algunos casos acompañadas de actividad eléctrica. ç

Las regiones Andina y Pacífica tendrán precipitaciones moderadas a diferentes horas, y las precipitaciones de la Amazonia se concentran principalmente en Amazonas, Guainía y Guaviare. El archipiélago de San Andrés y Providencia tendrá nubosidad variable y precipitaciones sectorizadas.

Para la mañana del domingo 5 se esperan precipitaciones en amplios sectores de la región Caribe, las más intensas sobre el sector suroccidental.

También se pronostican importantes lluvias sobre el centro y norte de la región Pacífica, y en las zonas marítimas cercanas al litoral del caribe Central, Occidental y del Pacífico.

Hacia la tarde del domingo las precipitaciones se concentrarían en sectores del norte de la región Caribe, centro y sur de las regiones Andina y Pacífica, sur de la Orinoquia y norte de la Amazonia.

Pronósticos

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina:

Durante el fin de semana habrá nubosidad variable y se presentarán lluvias sectorizadas sobre el área.

Región Caribe:

Para el sábado 4 se estima abundante nubosidad y lluvias en amplios sectores de la región Caribe durante la jornada, las más fuertes y persistentes se esperan en el sector central en las horas de la tarde y noche.

Para el domingo 5 se espera cielo cubierto y persistencia de las precipitaciones en algunos casos acompañadas de actividad eléctrica en amplios sectores de la región las cuales se presentarán de manera intermitente durante la jornada.

 

Más sobre este tema: