EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo Zona Cero.

Share:

Ideam anuncia lluvias y tormentas eléctricas en 3 departamentos de la Costa

Fin de semana pasado por agua acompañado de tormentas eléctricas en Atlántico, Magdalena y Bolívar.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, anunció lluvias acompañadas de tormentas eléctricas durante este fin de semana en varios departamentos de la región Caribe.

De acuerdo con los pronósticos y alertas emitidas por el organismo, los departamentos que podrían estar afectados son: Atlántico, Magdalena y Bolívar, con una mayor intensidad en zona de influencia a la Sierra Nevada de Santa Marta.

La mayor Diana Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Instituto, declaró que lluvias —de menor intensidad— podrían estar presentándose también en la sabana sucreña, debido al tránsito de ondas del este que estarían incidiendo en el aumento de las precipitaciones por la alteración climatológica que generan.

Estas precipitaciones se verán reflejadas en algo de tormentas eléctricas en las áreas aledañas a la Sierra Nevada de Santa Marta, con predominio de tiempo lluvioso sobre el sector del Urabá antioqueño y otros sectores de este departamento; explicó.

En lo que respecta al archipiélago de San Andrés y Providencia, el Ideam no prevé lluvias para este fin de semana, como tampoco para los departamentos de La Guajira, Córdoba y Cesar.

En estas regiones predominará en mayor medida el tiempo seco, según los pronósticos previstos hasta el momento.

En cuanto a las alertas con ocasión a emergencias por incendios forestales, el Ideam recalcó que continúan concentrándose en el centro de la región Caribe producto de las fuertes temperaturas que aumentan el riesgo.

 

 

 

Más sobre este tema: