Yolanda González, Directora del Ideam.
Yolanda González, Directora del Ideam.
Foto
Captura de video

Share:

Ideam alerta sobre temporada invernal más fuerte en el país

Recomienda a las autoridades locales fortalecer medidas y pronostica lluvias, vientos y granizadas fuertes.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- advirtió sobre el fortalecimiento de la temporada invernal en el país.

“La primera temporada de lluvias continúa muy activa, fortalecida por la presencia del fenómeno de La Niña”, precisó la Directora de la entidad Yolanda González..

Para las próximas horas recomendó al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y a los consejos municipales de Gestión del Riesgo redoblar las medidas dado que se esperan lluvias significativas fuertes acompañadas de tormentas eléctricas e incluso de algunos vientos fuertes y granizadas especialmente en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila, Putumayo y Caquetá.

“El ideam recomienda mantener las medidas preventivas ante la posibilidad de crecientes súbitas, deslizamientos de tierra”, recalcó.

“No bajemos la guardia, mantenemos los suelos saturados y la amenaza de deslizamientos de tierra sigue permanente por las próximas horas en gran parte de las regiones Andina y Pacífica”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: