Yolanda González, Directora del Ideam.
Yolanda González, Directora del Ideam.
Foto
Captura de video

Share:

Ideam alerta sobre lluvias, tormentas y fuertes vientos y oleaje en San Andrés

Piden a pescadores y tráfico de embarcaciones menores tomar precauciones mar adentro.

La Directora General del Ideam, Yolanda González Hernández, entregó recomendaciones a los pescadores y población que transita el Archipiélago de San Andrés, para que estén atentos ante la probabilidad de lluvias y fuertes vientos durante la tarde y noche de este martes.

“El Ideam continúa con un monitoreo permanente en el Mar Caribe colombiano y en el área del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los cayos. Actualmente está transitando una onda tropical acompañada de un sistema de baja presión propio de esta temporada en el territorio”, precisó la funcionaria.

Por ello planteó una “recomendaciòn muy especial para las próximas horas de estar muy atentos por la presencia de lluvias entre moderadas y fuertes especialmente en horas de la tarde y la noche de hoy. El ideam continúa con este monitoreo permanente”.

“A los pescadores y a quienes están asociados a las embarcaciones menores tomar las medidas necesarias mar abierto dado que esperamos lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos cercanos a los 36 kilómetros por hora y olas de 2 a 3 metros de altura mar adentro”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: