EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Reporte del Ideam.
Reporte del Ideam.
Foto
Ideam

Share:

Ideam alerta por presencia de onda tropical en el Mar Caribe, para esta semana

Se esperan lluvias y tormentas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer que para esta semana se presenta un área de perturbación de las condiciones meteorológicas, asociada al tránsito de una onda tropical.

Por lo tanto, se prevé posibles lluvias y tormentas eléctricas a partir del próximo martes 28 en el nororiente del mar Caribe colombiano y la región Caribe continental.

Los mayores volúmenes de precipitaciones a mediados y finales de la próxima semana se estiman en La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Al momento tiene una probabilidad del 70% de evolucionar hacia una depresión tropical en los próximos dos días y del 90% de que ocurra dicha evolución en el transcurso de los próximos 5 días”, agregó el Ideam.

El sistema se encuentra ubicado hoy sobre los 47 grados de longitud oeste (a unos dos mil cuatrocientos kilómetros de La Guajira) y se desplaza en dirección oeste a una velocidad aproximada de 30 km/h.

Una segunda zona de investigación ha surgido debido al avance de una onda tropical, la cual se ubica en los 39 grados de longitud con un desplazamiento hacia el noroccidente con velocidad de 25 km/h y con probabilidad del 20% de evolucionar hacia depresión tropical en los próximos 5 días.

El Ideam hizo un llamado al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, a los consejos departamentales y municipales de la región Caribe y del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, a tomar las medidas preventivas necesarias y estar atentos a la actualización de los comunicados.

*Con información del Ideam

Más sobre este tema: