La prueba Saber 11 para calendario B será el domingo 18 de octubre.
La prueba Saber 11 para calendario B será el domingo 18 de octubre.
Foto
Icfes

Share:

Icfes define fechas para las Pruebas Saber 11 de calendario A

Se respetará el distanciamiento social por lo que un grupo las presentará el sábado y otro el domingo.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes - a través de la Resolución 0412 del 10 de septiembre fijó el cronograma de la aplicación de las Pruebas Saber 11 calendario A, que será durante los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

"La presentación de los exámenes de Estado de forma presencial es un escenario posible, siempre y cuando se cumplan las normas de bioseguridad y distanciamiento físico que aún persisten, esto de acuerdo con los parámetros determinados por el Ministerio de Salud y las Secretarías de Salud departamentales. Por lo anterior el examen se debe presentar cumpliendo las directrices del Gobierno nacional y el protocolo de bioseguridad de las pruebas de Estado que prevengan la exposición a la enfermedad durante el desarrollo de los exámenes de Estado. Para ello se aplicarán medidas tales como presentar el examen Saber 11 en fechas diferentes para evitar aglomeraciones", se lee en la resolución del Icfes.

El registro ordinario para el examen del Estado será hasta el 29 de septiembre.

También el Icfes informó que desde el viernes 2 de octubre, los inscritos a las pruebas Saber 11° Calendario B y Validación de Bachillerato Académico podrán consultar la citación a estas pruebas previstas para el domingo 18 de octubre de 2020.

"Con la decisión del Gobierno nacional de retornar a la nueva normalidad, ajustamos minuciosamente la operación del Icfes para aplicar un protocolo de bioseguridad que adoptó el Ministerio de Salud para las pruebas de Estado y que permite presentar la prueba con todas las medidas de prevención posibles. Debemos seguir evaluando la calidad de la educación y por eso la prueba se realizará el 18 de octubre", sostuvo la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño. “La consulta de la citación para conocer el sitio del examen es muy sencilla y se hace a través de nuestro portal web icfes.gov.co”, puntualizó.

Más de 74 mil estudiantes se inscribieron a la prueba Saber 11 Calendario B y 4 mil ciudadanos mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller con la prueba Validación del Bachillerato Académico.

Y en lo que respecta a calendario A el año anterior en agosto participaron 653.726 estudiantes en las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.