Las Pruebas Saber para el calendario B serán bajo la modalidad lápiz y papel.
Las Pruebas Saber para el calendario B serán bajo la modalidad lápiz y papel.
Foto
Icfes

Share:

Icfes abrió inscripciones para la prueba de Estado Saber 11 calendario B

Se realizará el 23 de marzo de 2023.

El Icfes anunció este jueves que abrió el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán el domingo 26 de marzo de 2023 bajo la modalidad lápiz y papel.

Fue así como hasta el 29 de diciembre estará habilitado el proceso de registro y recaudo ordinario para la presentación de los 3 exámenes.

Mediante comunicado de prensa, la entidad informó que el registro y recaudo extraordinario irá del 2 al 13 de enero de 2023, mientras que la publicación de citacione será el 10 de marzo del próximo año.

Andrés Molano Flechas, director general del Icfes, invitó a los rectores e instituciones educativas a realizar con tiempo el proceso de inscripción de sus estudiantes, de manera que no afecte su tránsito hacia la educación superior.

“Esta prueba busca brindar herramientas que contribuyan a orientar el proyecto de vida de los jóvenes a partir de sus habilidades y retos de aprendizaje”, anotó.

La prueba Saber 11 va dirigida no solo a estudiantes que están por finalizar su grado undécimo en establecimientos educativos o institutos de validación, sino a quienes deseen mejorar su puntaje o que aún no han presentado este examen.

Para el caso específico de los validantes, se pueden inscribir los que no estén matriculados en una institución educativa y que quieran obtener su título de bachiller, siempre y cuando hayan cumplido los 18 años para la fecha de presentación del examen.

Esta prueba también pueden realizarla los ciudadanos extranjeros que se encuentren en territorio colombiano y que deseen obtener su título de bachiller.

Flechas recordó que la entidad a su cargo  ofrece el examen Pre Saber a todos aquellos que quieran familiarizarse con la estructura y condiciones de la aplicación de Saber 11.

El recaudo de los tres exámenes se podrán realizar en línea, a través del botón de pago PSE, pero también podrá realizarse de manera presencial en las sucursales del banco Davivienda y en corresponsales bancarios autorizados por esta entidad financiera.

Las consultas relacionadas con inscripciones, citaciones y resultados pueden hacerse a través del portal icfes.gov.co, en la página de inicio o en la pestaña exámenes.

Los resultados de las pruebas individuales serán publicados el sábado 27 de mayo de 2023, y la de resultados de Pre Saber y Validantes, el sábado 3 de junio de 2023.

 

Más sobre este tema: