Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20fue%20el%20ataque%20a%20bala%20a%20motociclista%20en%20el%20barrio%20Centro%20de%20Malambo.mp4
Benjamín Collante, director de ICBF.
4:39 pm. Miércoles 23 de Junio de 2021
ICBF inició proceso para restablecer derechos a niño de 4 años, víctima de maltrato en Sabanalarga
4:39 pm. Miércoles 23 de Junio de 2021
El menor todavía está hospitalizado.

Un equipo de Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició un proceso para restablecer los derechos de un niño de 4 años, quien presuntamente habría sido víctima de maltrato por parte de su padrastro en el municipio de Sabanalarga, departamento del Atlántico. 

Así lo indicó el director regional del ICBF en Atlántico, Benjamín Collante, en un comunicado de prensa en el que entregó detalles de las acciones para el bienestar del infante.

Inicialmente, los funcionarios  de la entidad junto con la Comisaría de Familia verificaron los derechos del menor de edad, quien se encuentra en el hospital del municipio, donde se recupera de manera satisfactoria. 

“Una vez sea dado de alta por parte del equipo médico, tomaremos la decisión que corresponda para proteger y garantizar sus derechos. De igual manera, estamos realizando indagaciones y verificaciones con su núcleo familiar”, señaló Collante.

El funcionario hizo un llamado a la sociedad para que esté atenta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad y la vida de los niños, niñas y adolescentes, y para que no dude en denunciar cualquier acto de violencia que vulnere sus derechos.

Contexto

El caso de maltrato ocurrió en Sabanalarga hace algunos días y fue denunciado por una tía del niño de 4 años. Según la mujer el niño se orinó la cama y el padrasto sacó un cuchillo y lo cortó cerca de pene.

La mujer relató el hecho con detalles y sostuvo que aún el niño está hospitalizado. 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Triple A
Alcaldía de Barranquilla