Karen Abudinen Abuchaibe, Directora del ICBF.
Karen Abudinen Abuchaibe, Directora del ICBF.
Foto
ICBF

Share:

ICBF ha impuesto 57 amonestaciones a padres de niños lesionados con pólvora

En lo corrido de diciembre de 2017 se han presentado 159 menores de edad lesionados con pólvora.

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, hizo un enfático llamado a todos los colombianos para que en estas últimas semanas de vacaciones no se presente ningún otro caso de niñas o niños lesionados con pólvora.

“Le pido a todos los padres de familia más sensatez con el cuidado de sus niños, hemos amonestado a 57 adultos que han dejado que los sueños de sus hijos se trunquen por no cuidarlos y dejar que se lesionaran con pólvora”, sostuvo la Directora del ICBF, Karen Abudinen.

De los 159 menores de edad lesionados con pólvora reportados al 25 de diciembre por el Instituto Nacional de Salud (INS), el ICBF abrió 74 procesos de restablecimiento de derechos y amonestó a 57 padres de familia quienes deberán acudir de manera obligatoria a talleres pedagógicos sobre pautas de crianza.

En lo que va del mes de diciembre, los departamentos donde el ICBF han impuesto mayores sanciones son: Antioquia, con 10 PARD y 10 amonestaciones; en Valle del Cauca los Defensores de Familia abrieron 2 PARD y amonestaron a 2 padres de familia; en Cauca, el ICBF aperturó 9 PARD e impuso 3 amonestaciones. En Bogotá se abrieron 7 PARD y amonestaron a 3 padres de familia, por su parte en el departamento del Atlántico, los Defensores de Familia abrieron 8 Procesos de Restablecimiento de Derechos e impusieron 4 amonestaciones.

La Directora General del ICBF, Karen Abudinen, señaló que “la entidad no quiere seguir sancionando a más padres de familia, pero si estos no toman conciencia sobre el cuidado y protección que les deben dar a sus hijos frente al peligro de la pólvora, el ICBF realizará todo lo que esté a su alcance legalmente para proteger a los niños y niñas del país”.

"A pesar que la reducción de menores de edad lesionados con pólvora en lo corrido de diciembre es significativa (20,5%), junto con los 15.000 colaboradores del ICBF continuaremos trabajando incansablemente para concientizar a los padres de familia y cuidadores para que la fecha crucial del 31 de diciembre podamos celebrar sin pólvora y que ningún otro niño sea víctima”, puntualizó Abudinen Abuchaibe.

 

Más sobre este tema: