Consejo de Seguridad con ls autoridades de Barranquilla.
Consejo de Seguridad con ls autoridades de Barranquilla.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

"Hurto a personas disminuyó en un 27% y a comercios en un 38%": Alcaldía Distrital

Así lo reveló observatorio del delito durante el Consejo de Seguridad del Distrito.

El Consejo de Seguridad del Distrito realizado este martes detalló un "prolongado descenso" en casos de lesiones personales y hurtos a personas y comercios. 

Según las cifras oficiales del mes de octubre y lo que ha transcurrido del mes de noviembre, "los casos de lesiones personales disminuyeron un 49% con respecto al año anterior, hurto a personas en un 27% menos y hurtos a comercios con disminución del 38%, en comparación los mismos periodos de 2019", aseguró la Alcaldía.

Estos datos se tomarán en cuenta para el fin de año en Barranquilla. De esta manera se busca continuar mejorando los comportamientos que más afectan la convivencia en la ciudad y generar acciones preventivas que permitan mantener la tendencia a la baja que se ha logrado año tras año en la capital del Atlántico.
 
"Junto con Policía Metropolitana de Barranquilla revisamos acciones operativas que permitan mantener disminuciones en comportamientos delictivos durante estas últimas semanas del año. Continuamos comprometidos en brindar las condiciones para que estas acciones se puedan ejecutar con resultados positivos en beneficio de la tranquilidad de la ciudadanía", afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez. 
 
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Ricardo Alarcón, afirmó que ya se han comunicado con el Distrito para coordinar lo que será el plan de acción.  

“Hemos presentado las peticiones de la Policía Nacional en materia de acciones que se van a tomar para finales de noviembre y diciembre, semanas en las que pretendemos continuar fortaleciendo la seguridad para los barranquilleros”, detalló.
 
El alto oficial también explicó que la propuesta operativa consta de 10 acciones para implementar en estas semanas, basada en un análisis criminológico, el cual, las autoridades esperan, sea un éxito al finalizar el año.

*Con información Alcaldía de Barranquilla. 

Más sobre este tema: