Hurtan rejillas metálicas de cierre preventivo en puente peatonal de la 30
El municipio reiteró que las obras de este puente corresponden a la Gobernación del Atlántico.
La Alcaldía de Soledad denunció que la estructura metálica instalada el 24 de agosto para el cierre preventivo del puente peatonal de la calle 30 que comunica al Inem con el Itida fueron hurtadas.
El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo del Desastre, Alexis Rodríguez, catalogó el hecho como "una acción malintencionada" y recordó que el cierre se dio por el mal estado del puente.
"Retirar estas rejas no es fácil, podría haber manos oscura y complicidad en el retiro de esta estructura, la cual para su instalación fue necesario dos soldadores y maquinaria especializada, además tiene un peso considerable. Nos preocupa esta situación porque el puente peatonal se encuentra oficialmente cerrado cumpliendo con las directrices y todo el proceso de intervención como lo establece la norma”, indicó el funcionario.
Te puede interesar: El colombiano David Alonso impone récord de victorias en una temporada
Además, Rodríguez señaló que las obras de este puente dependen de la Gobernación del Atlántico.
"Según el último informe técnico de la Agencia Nacional de Infraestructura nos pone en contexto que la responsabilidad del puente peatonal sobre la calle 30 es de orden departamental, por tal razón todas las acciones pertinentes preventivas, correctivas, estructurales y de inversión corresponden al Atlántico", expuso.