Huracán 'Fiona' en República Dominicana y el arrastre de humedad sobre la región Caribe colombiana.
Huracán 'Fiona' en República Dominicana y el arrastre de humedad sobre la región Caribe colombiana.
Foto
https://www.windy.com/es.

Share:

Huracán 'Fiona' ha producido "arrastre de humedad" sobre región Caribe: Ideam

Eso originaron las lluvias del pasado fin de semana y esta madrugada en Barranquilla y su área metropolitana.

El Ideam dio este lunes una explicación sobre las precipitaciones presentadas durante el fin de semana en gran parte de la región Caribe colombiana, incluyendo a Barranquilla y su área metropolitana. 

"El huracán Fiona se ubica en las coordenadas 19.1°N. 69.2°W, pasando por República Dominicana, con una presión atmosférica central de 980 hPa, vientos máximos sostenidos de 139 km/h y moviéndose hacia el noroeste a 13 km/h. Según análisis propios, este sistema continúa en el nororiente del mar Caribe con una extensión de aproximadamente 900 km de diámetro. Este sistema no afecta directamente al territorio colombiano. Sin embargo, su área de influencia ha producido un arrastre de humedad, ocasionando las fuertes lluvias e inundaciones registradas en la noche del domingo 18 de septiembre y madrugada de hoy lunes", indicó el Ideam. 

El instituto "prevé que esta afectación continúe durante la tarde y noche de hoy lunes, mientras el sistema siga desplazándose en dirección noroeste, saliendo del mar Caribe, según la trayectoria establecida y dirigiéndose hacia el norte del Oceáno Atlántico". 

Más sobre este tema: