Unimetro
Unimetro
El incendio de cobertura vegetal fue en la Avenida del Río.
4:03 pm. Miércoles 25 de Abril de 2018
Humo por incendio de cobertura vegetal afectó norte de Barranquilla
4:03 pm. Miércoles 25 de Abril de 2018
https://www.youtube.com/embed/Dkb9l8S1fG4?rel=0
Bomberos atendieron la conflagración.

Un incendio en la cobertura vegetal en la Avenida del Río este miércoles provocó que una parte del norte de Barranquilla se llenara de humo, como en ocasiones parecidas por las quemas en el parque Isla de Salamanca.

Una máquina del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, de la estación de la calle 17, se dirigió al lugar a tratar de controlar la quema.

Fueron varias las quejas de ciudadanos residentes en el norte de Barranquilla que debieron soportar el humo, que en algunos casos causa irritación en los ojos y en el aparato respiratorio sobre todo de los niños y adultos mayores.

El humo se vio desde diferentes puntos de Barranquilla.

El episodio de la quema hizo recordar las ya habituales que se producen en el Parque Isla de Salamanca, que a comienzos de mes "agotaron paciencia de los barranquilleros", tal y como lo dijo en nombre de sus coterráneos el alcalde Alejandro Char.

Desde la reunión entre mandatarios del Atlántico y Magdalena, en la que se adoptó el cierre de 5.000 hectáreas de área protegida del Parque Isla Salamanca, hasta que termine la construcción de un puesto de carabineros y la incorporación de  113 vigilantes y protectores del parque, no se había presentado alguna quema que afectara a los habitantes del norte de la ciudad; y resulta paradójico que la quema se traslada al departamento del Atlántico, debido a la vigilancia que ahora ejercen las autoridades en Salamanca.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hgc6zJ55Etg
Artículo