Pruebas Supérate en el Atlántico.
Pruebas Supérate en el Atlántico.
Foto
@Superate_Col

Share:

Huelga de Avianca ‘dejó en el aire’ a estudiantes ‘Supérate’ en el Atlántico

Como solución, Coldeportes determinó desplazarlos vía terrestre hasta Cali.

La huelga de pilotos de Avianca y la ‘operación reglamento’ iniciada por los controladores aéreos del país, en apoyo a los primeros, también dejó ‘en el aire’ al grupo de estudiantes del Atlántico que a partir del jueves de la próxima semana estará participando en la Final Nacional del ‘Programa Supérate Intercolegiados 2017', en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

La situación ha generado no solo preocupación por parte de los padres de familia, sino también indignación por lo que califican como falta de diligencia de Coldeportes, organizadora de las justas deportivas, ya que ante el hecho planteado los estudiantes deberán desplazarse vía terrestre hasta la ciudad de Cali, en medio de un tortuoso trayecto que apenas les daría tiempo para llegar directamente a la competencia.

El hecho fue confirmado por la Directora Técnica y Administrativa del ‘Programa Supérate Intercolegiados’, Daniela Hernández, en comunicación dirigida al Director de Indeportes, Enrique Vengoechea: “En esta ocasión, para nosotros es muy lamentable que debido a la huelga de pilotos de Avianca que continúa desde el pasado 20 de septiembre de 2017 y unida a la operación reglamento de los controladores aéreos del país, no se han podido conseguir los cupos aéreos necesarios para los desplazamientos requeridos.

“Por lo tanto, para el traslado de los deportistas de las entradas restantes, se harán por vía terrestre a la ciudad de Cali, puesto que no hay otra forma de hacer. Así mismo se realizará el regreso”.

Coldeportes by Zonacero on Scribd

Según los padres de familia, un total de 20 nadadores se ven afectados para el traslado a los juegos Supérate por la no disponibilidad de tiquetes aéreos. “La solución planteada por Coldeportes es enviarlos por vía terrestre sometiéndose a 25 horas de camino para luego competir 3 días, todos son menores de edad”, afirmaron.

“Nuestros nadadores se han preparado todo el año para poder alcanzar un cupo en este campeonato. No solo se afectan los nadadores sino todos los deportistas de la Costa, en total 54 deportistas que no tendrán el rendimiento adecuado en las competencias después de 25 horas en un bus. Además tendrían que irse por 8 días para solo 3 días de competencias y deben regresar a ponerse al día en los colegios. Los padres nos encontramos muy preocupados por el riesgo que los niños corren en el traslado”, advirtieron.

Por su parte, Jefferson Amado, uno de los coordinadores de la Final Nacional, lamentó la situación planteada, atribuyéndola exclusivamente al paro de Avianca y al movimiento de los controladores aéreos.

“Durante cinco años hemos tratado de garantizar las mejores condiciones posibles para los estudiantes deportistas. Este año iniciamos sin contratiempo y para las primeras entradas se hizo la emisión de tiquetes. De hecho, en varias de las finales hubo desplazamiento aéreo. Pero, al iniciar el paro de Avianca también comenzaron los problemas. El paro afectó las otras aerolíneas que cancelaban y no garantizaban los vuelos, por lo que padres, hijos y entrenadores comenzaron a viajar solos”, precisó el funcionario en diálogo con Zonacero.com.

En consecuencia, agregó, para garantizar la participación la única posibilidad es el transporte terrestre.

“Sabemos que es muy desgastante para cualquier deportista, no es lo ideal, no es una condición normal, es un caso fortuito”, recalcó.

Dijo que, de todas maneras, Coldeportes cubre todos los gastos de desplazamiento, hospedaje y alimentación.

Así, los deportistas locales viajarán este lunes para llegar a Cali el martes, donde serán hospedados.

El inicio de competencias está prevista para el jueves, en el municipio de Palmira.

El regreso será una vez culmine la totalidad de las competencias, es decir, el 23 de octubre.

 

Más sobre este tema: