Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/b4WyS36MPXc?rel=0
Rosmery Quintero, presidenta de Acopi.
8:42 pm. Viernes 30 de Octubre de 2020
"Hubo una recuperación de 535 mil puestos de trabajo, pero número se redujo en 2 millones con respecto al 2019"
8:42 pm. Viernes 30 de Octubre de 2020
Acopi espera desde los entes territoriales más apoyo para reactivación de empresas.

La presidenta de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), Rosmery Quintero, hizo un análisis de las cifras del Mercado Laboral entregadas por el DANE para el mes de septiembre de 2020, e indicó que "hubo una recuperación de 535 mil puestos de trabajo con relación al mes de agosto, sin embargo, el número de empleos se redujo en 2 millones con respecto al mes de septiembre de 2019".

Para Quintero, "al comparar la pérdida de puestos de trabajo de cada mes con respecto a abril se puede evidenciar que a pesar que se siguen reportando menos empleos con respecto al año anterior, se observa una recuperación".

Indicadores de empleo y desempleo.

 

"Esta recuperación para el mes de septiembre fue de más de 3,7 millones de puestos y representa sólo el 37% del empleo perdido en abril, proporción que ha venido en descenso desde el mes de mayo y que esperamos continúe con esa tendencia para recuperar y mejorar los indicadores que traíamos antes de la pandemia", anotó la dirigente gremial.

 

Confinamiento: No

Para la Directora de Acopi,  "el sector empresarial está haciendo un gran esfuerzo para lograr una reactivación apropiada de la economía, por lo que hablar de un segundo confinamiento no es una opción, de hecho, el 82% de nuestras Mipymes dicen no estar en condiciones para soportar esta medida nuevamente".

Indicó que "está demostrado que el encierro no soluciona la propagación del virus, en su lugar necesitamos más del compromiso y la conciencia del ciudadano, trabajadores, familias haciendo el uso de los protocolos de bioseguridad como tapabocas, alcoholes y geles, lavado de manos durante al menos 20 segundos, entre otros".

Sostiene que  la recuperación no será fácil y que llevará tiempo volver a alcanzar los indicadores que se habían logrado antes de la pandemia.

"Esperamos que desde los entes territoriales se implemente estrategias para la reactivación de las empresas, de la demanda y el empleo, lo cual permitirá evitar que los indicadores sociales se deterioren aún más", precisó Quintero.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla