Ministerio recomendó vigilar el uso obligatorio del tapabocas.
Ministerio recomendó vigilar el uso obligatorio del tapabocas.
Foto
Freepik

Share:

“Hoy más que nunca es obligatorio el uso del tapabocas": Ministerio de Salud

También el lavado de manos y procurar no estar en sitios donde haya aglomeración.

El Ministerio de Salud y Protección Social hizo un llamado a los alcaldes de las ciudades y municipios de todo el país a aumentar el proceso de comunicación y vigilancia del buen uso del tapabocas para proteger a la población, teniendo en cuenta el momento actual de la pandemia por la variante ómicron, que es altamente contagiosa.

“El buen uso del tapabocas es fundamental, ya va uno por algunos municipios y ciudades donde sus habitantes y autoridades están relajadas con el uso del tapabocas y recuerden que el uso del tapabocas es obligatorio, no importa si es de tela, de 3 capas, lávelo muy bien y póngaselo muy bien, que le cubra nariz y boca”, instó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de esta cartera de salud.

“Hoy más que nunca es obligatorio el uso del tapabocas, el lavado de manos y procurar no estar en sitio donde haya aglomeración. Garanticemos las medidas de bioseguridad señores alcaldes, por favor ustedes son la máxima autoridad en sus territorios y son los responsables de velar para que la medida se cumpla, por favor aumenten el proceso de comunicación y vigilancia del buen uso del tapabocas en todos los espacios públicos para proteger a la población”, agregó.

Así mismo, Bermont instó a toda la población susceptible de vacunación a iniciar completar y/o reforzar sus esquemas de vacunación. “El uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y la vacunación son las medidas más costo efectivas que existen para hacerle frente a la pandemia generada por el Covid-19 y el nuevo momento que vivimos dentro de ésta”, concluyó.

Más sobre este tema: