La gestión de la Gerente, Claudia Arenas, fue resaltada por el Concejo de Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Hospital Materno Infantil disminuye los gastos y aumenta facturación y recaudos

Informe de gestión pasó el examen en el Concejo de Soledad.

El haber superado el déficit encontrado, aumentar la facturación y recaudo, así como disminuir los gastos, constituyen los principales resultados de la gestión administrativa y financiera del Hospital Materno Infantil (HMI), a cargo de Claudia Arenas Torres.

La funcionaria, ratificada y nombrada en propiedad el pasado 19 de octubre, encontró un déficit de caja de $7.805 millones, cuentas por pagar que ascendían a $24.758 millones, además de cuentas por cobrar por valor de 21.432 millones de pesos.

Dentro de los logros recientes de su administración se destaca el aumento de la facturación en un 19% a septiembre de 2016 ($23.622 millones) comparado con el mismo periodo de 2015 (3.789 millones de pesos más que el año anterior). Además, la disminución de gastos de funcionamiento en un 32% a septiembre de este año comparado con el mismo periodo de la vigencia anterior. El recaudo total a septiembre de $20.233 millones ($4.095 millones más que el año anterior).

El informe de gestión fue presentado ante el Concejo, corporación que elogió “la labor en materia fiscal y de organización que ha realizado desde que tomó las riendas del centro asistencial de forma interina, a finales de marzo de este año”.

La Gerente, Claudia Arenas, con su equipo de colaboradores.

La funcionaria presentó un comparativo con la labor que ido desarrollando, arrojando cifras positivas en recaudos y el saneamiento de los pasivos.

“Las estrategias que hemos venido aplicando son: racionalización del gasto, fortalecimientos de las ventas de servicios y una estrategia agresiva de recaudo. Eso nos ha permitido sacar a flote el hospital y volverlo viable financieramente, además que nos hemos puesto al día con los sueldos y las prestaciones de la planta de profesionales que laboran en todas las sedes”, indicó la gerente en medio de la sesión.

Álvaro Martínez, uno de los concejales citantes, señaló que en su visita a las diferentes sedes del HMI ha notado el cambio en la prestación del servicio y que los trabajadores están contentos porque tienen sus prestaciones al día.                      

"Con menos trabajadores que en 2015, se está prestando un mejor servicio", expresó el cabildante.

“Todos coincidimos en que la gestión ha sido muy buena y se ha recuperado financieramente el hospital. Es preocupante que las cuentas por pagar sean mayores que las cuentas por cobrar. Por eso nuestro deber es hacer un análisis cronológico para entender por qué ha pasado esto”, apuntó, por su parte, el Concejal Rodrigo Martínez.

Más sobre este tema: