El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el Minjusticia, Néstor Osuna, en el consejo de seguridad.
El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el Minjusticia, Néstor Osuna, en el consejo de seguridad.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Homicidios han aumentado el 4% en 2022: sicariato no deja bajar las cifras

Así se reveló al final del Consejo de Seguridad celebrado en el Comando de la Mebar.

Las cifras de incremento de los homicidios en Barranquilla en lo corrido del año, consecuencia del aumento del sicariato, llevaron a las autoridades a planear las estrategias encaminadas a reforzar la inteligencia y la "interdicción" al tráfico de drogas.

A septiembre, encontramos una cifra en los que los homicidios han tenido un incremento del 4 por ciento. Pero los homicidios que dan cuenta de atracos, es decir homicidios a la población en general, se han disminuido en un 46 por ciento", afirmó el Alcalde Jaime Pumarejo.

Explicó que si la cifra en general no ha bajado es "por cuenta de los homicidios por sicariato que responden a ajuste de cuentas entre bandas criminales en la ciudad".

Esas organizaciones tratan de controlar el territorio para el uso de la ciudad como puerto para sacar drogas y oro y la venta de estupefacientes.

El 46 por ciento de los homicidios que se presentan en Barranquilla provienen del sicariato y el ajuste de cuentas se detalló al final.

Finalmente, el Alcalde celebró el compromiso de las autoridades nacionales para seguir apoyando esa lucha contra el crimen para evitar que esas estructuras criminales se fortalezcan.