El Alcalde William Dau en el consejo de seguridad de este miércoles.
El Alcalde William Dau en el consejo de seguridad de este miércoles.
Foto
Alcaldía de Cartagena

Share:

Homicidios en Cartagena son ordenados desde La Ternera y Cómbita: Policía

Se trata de una “guerra” entre integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Los asesinatos que en las últimas semanas tienen atemorizados a los ciudadanos de Cartagena están siendo ordenados desde las cárceles La Ternera, en la capital de Bolívar, y de Cómbita, en el Departamento de Boyacá, declaró el Comandante de la Policía Metropolitana, General Nicolás Zapata.

Al término del consejo de seguridad liderado por el Alcalde Distrital William Dau Chamat, el oficial sostuvo que se trata de una “guerra” entre integrantes de la banda criminal ‘Clan del Golfo’ a partir de la captura de varios de sus cabecillas. “Cuando esto pasa ocurren estos picos en la comisión de delitos, puntualmente el homicidio”, añadió.

Dijo que las órdenes las estarían impartiendo los alias ‘Bolita’, ‘William’, ‘Alex Pereira’ y ‘Caimán’.

“Acá no hay una banda diferente al Clan del Golfo, ellos tienen unas rupturas internas porque hay un Golfo que ha operado toda la vida acá, de gente de la región, y otro Golfo originario de otras partes del país que es el que ha intentado ingresar y eso ha provocado que convoquen a jóvenes de la ciudad, para que cometan este tipo de delitos, y es lo que estructuralmente hemos atacado”, añadió.

Según Zapata, esta hipótesis fue confirmada tras el asesinato el martes en la noche de un hombre en el interior de vehículo en el barrio Olaya Herrera en el que además resultó muerto su hijastro de 3 años que lo acompañaba.

 “El sujeto asesinado iba a cometer un homicidio en Olaya contra alias Tony. En este caso fue interceptado por los mismos delincuentes”, explicó.

Zapata resaltó que los operativos contra el ‘Clan del Golfo’ en Cartagena han permitido capturar a 118 integrantes.