Ilustración
Foto
radiosantafe.com

Share:

Herido un soldado en combate entre el Ejército y las FARC

En Caquetá.

Un soldado  resultó herido en un combate entre el Ejército y la guerrilla de las FARC en una zona rural del municipio de Puerto Rico, departamento del Caquetá, informaron hoy fuentes castrenses.

El soldado, identificado como Alexander Guzmán, de 32 años, fue herido en la ingle en un enfrentamiento con guerrilleros que al parecer, forman parte de la compañía de milicias "Fernando Díaz" de la columna móvil "Teófilo Forero" de las FARC, según un comunicado del Ejército.

Un helicóptero del Ejército evacuó al soldado y lo llevó a una clínica de la ciudad de Florencia, capital departamental, donde será atendido por "médicos especializados, agregó la información.

Guzmán lleva ocho años de servicio y se encontraba en operaciones de control territorial con la Fuerza de Tarea Júpiter.

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que negocia un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano desde hace más de tres años, inició un alto el fuego unilateral el pasado 20 de julio.

Sin embargo, esta es la tercera violación de ese cese el fuego en los últimos ocho días.

Todas esas violaciones las ha cometido la columna móvil "Teófilo Forero" en el departamento del Caquetá y han dejado como saldo un militar muerto y dos heridos.

EFE

Más sobre este tema: