Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto
Presidencia

Share:

“Hemos gobernado en los momentos más difíciles que le ha tocado a Presidente alguno”

Al recibir el título de Presidente Honorario de la Academia Patriótica Antonio Nariño, dijo que se va con la frente el alto por los resultados.

“Con la frente en alto” se va del primer cargo del país el Presidente Iván Duque, tal como lo expresó este viernes en la Academia Patriótica Nacional Antonio Nariño que le entregó el título de Presidente Honorario.

Durante la ceremonia, el mandatario aprovechó para entregar un balance de sus cuatro años de mandato. “Creo que haciendo todo este recuento y mostrando también que hemos gobernado quizás en los momentos más difíciles que le ha tocado a Presidente alguno, aquí nos vamos con la frente en alto de dejarle a Colombia un país vacunado, recuperado, con la mayor inversión social”, aseguró.

Mencionó por ejemplo lo que dijo es la mayor inversión en vías terciarias, la mayor entrega de nuevos kilómetros, la transición energética, la matrícula gratis en la educación superior pública, la mayor entrega de títulos de propiedad rural, la mayor entrega de subsidios de vivienda que se haya hecho en Colombia, la mayor expansión de la cobertura en materia de salud y la mayor expansión de la cobertura de agua potable y saneamiento.

Duque también resaltó lo que calificó de “revolución” las transferencias no condicionadas, como Ingreso Solidario y la devolución del IVA.

Añadió que en Colombia también es percibida como líder ambiental, con el 30 por ciento de sus áreas marinas declaradas áreas protegidas, con una economía circular, con más de 260.000 hectáreas que hoy están siendo protegidas a través de contratos de conservación natural, “y de ver cómo a cada región de Colombia se le ha cumplido con la presencia adelantada en los Talleres Construyendo País”.

 

 

Más sobre este tema: