Helga María Rivas Ardila se posesionó ante el viceministra.
Helga María Rivas Ardila se posesionó ante el viceministra.
Foto
Fondo de Adaptación

Share:

Helga María Rivas, nueva gerente del Fondo de Adaptación

Trabajó con el Presidente Gustavo Petro en su periodo como alcalde de Bogotá.

La arquitecta Helga María Rivas Ardila se posesionó como nueva gerente del Fondo de Adaptación frente al viceministro de Hacienda, Diego Guevara Castañeda.

“Los principales desafíos que debo asumir durante mi gestión, en línea con la orientación del Presidente Gustavo Petro, incluyen el fortalecimiento de nuestra entidad como un lugar para el pensamiento, líder en adaptación a la vulnerabilidad y el cambio climático, el diseño de proyectos de infraestructura física y ecológica, el ordenamiento territorial alrededor del agua, la promoción de hábitat sostenible, así como la reestructuración orgánica del Fondo”, afirmó Rivas.

Puntualmente para la ecorregión de La Mojana, el Fondo Adaptación ha estructurado un Proyecto Integral para la reducción y mitigación de los riesgos climáticos, el cual ya inició sus actuaciones con las obras de protección en los municipios de San Marcos y Magangué. De manera paralela, la entidad se encuentra estructurando el proyecto de convergencia regional de protección de los cascos urbanos de los municipios en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre. 

Helga María Rivas Ardila.

Te puede interesar: "Voy a desprivatizar la ESE UNA, lo público debe operarse con lo público"

La gerente Rivas Ardila participó en el equipo programático del sector hábitat y servicios públicos, posteriormente en el empalme y luego fue viceministra de vivienda y subgerente del Fondo Adaptación, liderando megaproyectos y obras de infraestructura en los sectores de vivienda, educación, salud, transporte, agua y saneamiento.

Helga María Rivas también tuvo un rol importante en la reconstrucción de Armenia después del terremoto de 1999 y en programas de mejoramiento integral de barrios y reasentamiento, con especial atención en la inclusión de organizaciones de mujeres. 

Ocupó cargos en la administración de Bogotá en el periodo de Petro, siendo secretaria Distrital del Hábitat y directora de la Caja de Vivienda Popular.

Más sobre este tema: