Unimetro
Unimetro
Reunión de seguimiento a las acciones de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
12:43 pm. Sábado 04 de Marzo de 2017
Hay "tormenta en un vaso de agua" con propuesta de Mincomercio sobre Parques Nacionales: Minambiente
12:43 pm. Sábado 04 de Marzo de 2017
Lo manifestó durante su visita a Santa Marta.

El Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, afirmó durante su visita a Santa Marta que existen "muchos fenómenos de variabilidad del clima que hay atender para que nos hagan una tormenta en un vaso de agua". Esto, con referencia a la propuesta realizada por el Ministerio de Comercio Exterior para obtener facultades sobre Parques Nacionales Naturales de Colombia. 

"Con los dividendos de la paz tenemos mucho acceso a paraísos naturales que antes no se podían y se requiere revisar los mecanismos de coordinación entre los dos sectores porque no es solo lo de Parques, sino todos los activos que pueden servir para la naturaleza", indicó el ministro Murillo quien recordó, además, que "tenemos parques regionales, áreas de reservas naturales de la sociedad civil y tenemos algunas áreas que son de propiedad privada pero que no están establecidas como áreas de protección pero que sí se utilizan para el turismo de naturaleza".

"Hay una propuesta del sector comercio que estamos revisando pero que son discusiones propias del Gobierno (...) los medios han hecho de eso es una tormenta y yo creo que hay que bajarle el tono", resaltó Luis Gilberto Murillo quien consideró que "no vamos a perder ninguna competencia, del Ministerio de Ambiente y Parques, y quiero dejarlo muy claro, porque son discusiones que se malinterpretaron". 

Durante la reunión de seguimiento a las acciones de la Ciénaga Grande de Santa Marta, que se realizó en la sede de Invemar en compañía del viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados y el director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados, se anunció la articulación de una gerencia especializada para el complejo lagunar. 

De acuerdo con el ministro, la gerencia coordinará las acciones de recuperación de la Ciénaga y contará con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, en especial de la USAID.  

En medio de las intervenciones, la asesora de la Gobernación del Magdalena, Elvia Mejía Fernández, sugirió que esta gerencia sea "operativa, que sea gestora e impulsora con gente de la región que conoce desde hace muchos años el tema de la Ciénaga Grande". 

No había terminado su intervención cuando advirtió: "Cuidado y nos nombran a un cachaco".

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Artículo