La Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño
La Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño
Foto
Cristian Mercado

Share:

Hay “jugadores nacionales” interesados en reemplazar a Electricaribe: Superservicios

La Superintendente de Servicio Públicos, Natasha Avendaño, reveló en Barranquilla que en el país hay empresas con capacidad para asumir el reto.

Tras anunciar el reglamento que regirá para concretar los inversionistas que se escogerán para reemplazar a la empresa Electricaribe, la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, confirmó el interés de varias empresas nacionales para operar en el Caribe.

“Hay muchas empresas en el mercado nacional que cumplen los requisitos de idoneidad de operación del servicio y que tienen los requisitos financieros para operar estos mercados”, sostuvo en rueda de prensa.

Confirmó Natasha Avendaño que “se ha venido teniendo conversación permanente con algunas de esas empresas”. Incluso, señaló que “la decisión de la segmentación del mercado se adoptó gracias a la retroalimentación con ellos”.

Declaró la Superservicios que “hay jugadores en el mercado nacional que tienen la capacidad de operar estos mercados, interesados y que van a presentarse para brindar un mejor servicio de energía en la Costa”.

El Gobierno determinó en la víspera que CaribeMar y CaribeSol asumirán la operación del servicio de energía en la Costa en reemplazo de Electricaribe.

Uno de los socios debe acreditar los requisitos técnicos para asumir 450 mil usuarios y poseer el 50 por ciento de participación del consorcio.

La Superintendente insistió en que lo que se busca es un operador con el suficiente soporte financiero y técnico para asumir la prestación del servicio en la Región.

Las condiciones financiera que impone la Superintendencia son para garantizar las inversiones que por 8 billones de pesos necesita la Región.

"Que uno solo tenga 300 millones de dólares de patrimonio y sea por lo menos, participante con el 30 por ciento en el consorcio...", finalizó la Superintendente.

 

Más sobre este tema: