Marcha de este martes de comerciantes de Soledad y Malambo
Marcha de este martes de comerciantes de Soledad y Malambo
Foto
Suministrada

Share:

“Hay cinco tiendas cerradas en Chiquinquirá por extorsión”: presidente de Undeco

El dirigente gremial dice que si bien las autoridades están trabajando, amenazas persisten.

A propósito de la marcha que este martes cumplen los comerciantes de los Municipios de Soledad y Malambo para exigir más garantías a las autoridades por las extorsiones de que están siendo víctimas, el presidente de Undeco, Orlando Jiménez, declaró que en Barranquilla el problema persiste con algunos casos muy puntuales.

En diálogo con Atlántico en Noticias, el dirigente gremial dijo que el delito está “sobrediagnosticado” a lo largo de diferentes reuniones con las autoridades.

“La sociedad civil se ha pronunciado, el sector privado y autoridades a través del alcalde y la gobernadora. Estamos en un momento importante, todos hemos reconocido que es una situación difícil”, añadió.

Jiménez consideró la necesidad de que el Gobierno Nacional intervenga para acabar con este flagelo para garantizarle tranquilidad y seguridad al gremio.

Para el caso de la capital del Atlántico, declaró que si bien los índices han disminuido, hay casos preocupantes que se registran en el barrio Chiquinquirá.

Hay un cuadrante en las carreras 31 y 35 entre calles 40 y 43 en donde hay cinco tiendas cerradas por este flagelo”, reveló.

La movilización de este martes de dueños de tiendas, graneros y misceláneas de los Municipios de Soledad y de Malambo busca llamar la atención de las autoridades para que le garanticen al gremio medidas de seguridad y así acabar con este flagelo.