Unimetro
Unimetro
Presidente de la República, Iván Duque.
6:31 pm. Viernes 26 de Marzo de 2021
"Hasta el momento no hay muertes por atentado con carro bomba en Corinto": Duque
6:31 pm. Viernes 26 de Marzo de 2021
Pero sí varias personas resultaron heridas.

El Presidente de la República, Iván Duque, aprovechó el espacio de Prevención y Acción, para pronunciarse sobre el atentado con carro bomba, perpetrado esta tarde en el municipio de Corinto, en el departamento del Cauca.

"Hasta el momento no ha arrojado muertes el atentado con carro bomba en Corinto, pero sí hay varios heridos", indicó el mandatario.

El ataque armado ocurrió en frente de la Alcaldía del municipio.

"El terrorismo es el arma de los cobardes y claramente hemos dado instrucciones a la cúpula militar y al Ministerio de Defensa para que hagan presencia rápidamente en la zona y busquemos a los culpables de este acto criminal", aseguró el mandatario.

"Quienes apelan a este tipo de prácticas, son los enemigos de la paz de nuestro país. Son los enemigos del pueblo colombiano", agregó el jefe de Estado.

Duque indicó que "es absurdo, es injustificable, es repudiable, reporchable, censurable, que pretendan albergar tanto odio en su corazón y que busquen lacerar a comunidades que están luchando por la reactivación económica".

"Al terrorismo lo seguiremos enfrentando donde esté", puntualizó.

Sobre la actualidad de Colombia ante la pandemia del Covid-19, le insistió a la ciudadanía que no hay que bajar la guardia y que se deben mantener las medidas de autocuidado.

"Nosotros queremos evitar un tercer pico en nuestro país", aseguró el Presidente de la República.

El mandatario afirmó que esperan contener el aumento de contagios con las medidas implementadas para este fin de semana y para la Semana Santa.

Recalcó que no quieren tomar medidas estrictas y severas como el año pasado, pues la economía se está reactivando.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/drNpD7iJ1cU?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla