La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo mantiene la vigilancia en el Caribe después de 'Harvey'.
Foto
Ungrd.

Share:

‘Harvey’ no generó mayores situaciones de riesgo en el Caribe colombiano

La onda tropical, remanente de tormenta Harvey, ya empieza a alejarse del territorio nacional.

Según el último reporte de la Sala de Crisis Nacional que se encuentra activa por el paso de la onda tropical, remanente de la tormenta tropical Harvey, sobre el Caribe colombiano y el Archipiélago de San Andrés y Providencia, y con la información de los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo, esta no generó mayores situaciones sobre los departamentos costeros producto de las lluvias, las tormentas eléctricas, los vientos y el aumento del oleaje que son características propias de este fenómeno.

De acuerdo con el Ideam, y con base en la información del Centro Nacional de Huracanes, esta onda tropical ya no tiene influencia directa sobre el país, y va dirigiéndose hacia Belice, Nicaragua y la Península de Yucatán.

Sin embargo, se mantienen las medidas preventivas especialmente para San Andrés y Providencia con el fin de mitigar cualquier impacto del final de esta onda.

“El paso de esta onda sobre el territorio no tuvo ningún efecto mayor por las lluvias sobre la costa Caribe colombiana y San Andrés Islas, seguimos atentos a cualquier situación. Desde la Ungrd se emitieron las directrices correspondientes y todos los departamentos de la costa atlántica se activaron de manera preventiva y todo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo estuvo en alistamiento y atento, lo que indica la buena articulación y disposición que se tiene frente a cualquier situación” señaló Gerardo Jaramillo Montenegro, Director encargado de la Ungrd.

Desde departamentos caribeños se hace seguimiento en los diferentes municipios, especialmente en Bolívar en donde el paso de este fenómeno dejó algunas inundaciones que ya han sido controladas, y los mismos Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo han atendido estas situaciones.

Por ahora, se mantendrá la Sala de Crisis Nacional activa en donde con las entidades del Sngrd, Armada Nacional, Ejército Nacional, Ponalsar, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y personal de la Ungrd, se continuará el seguimiento y monitoreo de la situación.

 

Más sobre este tema: