Foto del perro amarrado en la boya.
Foto del perro amarrado a la boya
Foto
Captura de video

Share:

Hallan un perro colgando de una cuerda en una boya del puerto de Cartagena

El hallazgo lo hizo la Dimar, ante la alerta de navegantes.

La Dirección General Marítima (Dimar) informó este sábado un lamentable caso de maltrato animal registrado en una de las boyas del canal de acceso al puerto de Cartagena.
 
De acuerdo con el reporte, navegantes alertaron sobre la presencia de un perro amarrado en la boya número 19, ubicada a la altura de Caño del Oro.

Al conocer del hecho, las autoridades llegaron al lugar y encontraron al aninal colgando de una cuerda.

El Alcalde encargado de Cartagena, Davíd Múnera Cavadía, rechazó este hecho de crueldad animal, que quedó registrado en un video que circula en redes y medios de comunicación, donde se observa al can amarrado a la boya.

“Este es un hecho que no dejaremos pasar por alto, por eso, hemos dado instrucciones a la Umata para que adelanten las labores pertinentes que ayuden a dar con los responsables y aplicarles las sanciones a que haya lugar", expresó Múnera.

El funcionario instó a la ciudadanía a que proporcionen información oportuna y veraz que ayude con la investigación, igualmente hace un llamado a que denuncien este tipo de situaciones.

“Queremos recordarle a la ciudadanía que en el gobierno del alcalde William Dau somos respetuosos de la vida de todos los seres, sin importar si se trata de humanos o animales. Todas las vidas se deben proteger, por eso queremos invitarlos a que si tienen alguna información que ayude a dar con las personas que cometieron este maltrato, se comuniquen con las autoridades correspondientes. Así mismo, les pedimos que denuncien y no se queden callados ante hechos lamentables como este”, puntualizó. 

Más sobre este tema: