Tropas del Ejército han sido desplegadas en el sur de Bolívar.
Tropas del Ejército han sido desplegadas en el sur de Bolívar.
Foto
lacuartavia.com

Share:

Hallan tres personas asesinadas en la vía San Pablo-Simití, sur de Bolívar

En la zona hay desplazamiento de familias por enfrentamientos entre ‘Clan del Golfo’ y el ELN.

Las autoridades del Magdalena Medio investigan el hallazgo de tres cuerpos asesinadas en la vía que comunica a los Municipios de San Pablo y Simití, en el Sur de Bolívar.

El Defensor del Pueblo en el Magdalena Medio, Didier Rodríguez, declaró a Blu Radio que en esa zona se registran enfrentamientos que se registran entre el ‘Clan del Golfo’ y guerillleros del ELN.

 “No sabemos estas personas que fueron halladas muertas si pertenecen a algún al margen de la ley, pero no que si es cierto es que se han estado presentando enfrentamientos entre el Clan del Golfo y guerrilleros del ELN, es una advertencia que se hizo en las alertas que hemos emitido”, dijo a la cadena radial.

El coronel Santiago Garavito, comandante encargado de la Policía del Magdalena Medio, informó que personal de la Policía y del Ejército adelantan tareas de inteligencia para determinar quiénes son los responsables del triple asesinato.

La comunidad de San Pablo reportó que los combates se presentan desde el pasado 7 de agosto y se han recrudecido en las últimas horas lo que ha ocasionado el desplazamiento de decenas de familias, denunció la Comisión de Justicia y Paz.

Más sobre este tema: