El comandante de la Policía de Córdoba reportó que el cuerpo de la menor de 4 años tiene signos de violencia.
Funcionarios del ICBF en la vivienda de la abuela de la menor en Tierralta.
Foto
ICBF

Share:

Hallan muerta a niña embera katío en el río Sinú, en Tierralta

El comandante de la Policía de Córdoba reportó que el cuerpo de la menor de 4 años tiene signos de violencia.

Una niña de 4 años perteneciente a la etnia embera katío fue hallada muerta a orillas del río Sinú a la altura del Municipio de Tierralta, sur de Córdoba.

El cuerpo estaba enredado en una empalizada en jurisdicción de la vereda El Volador.

El comandante de la Policía del Departamento, coronel John Fredy Suárez Guerrero, reportó que Medicina Legal deberá verificar presuntas señales de violencia física y sexual en su cuerpo.

El médico informa presuntas lesiones. La Policía Nacional y la Fiscalía activaron todas las rutas en materia de policía judicial para estos casos. Se trasladó a la menor a Medicina Legal y esta entidad en coordinación con la Fiscalía, adelantaron todas las actuaciones necesarias para determinar el tiempo, modo y lugar de la causa que generó la muerte de la niña”, dijo el oficial a través de un video publicado en redes sociales de la institución.

Vía Twitter, la Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades celeridad a la investigación para esclarecer los hechos.

A través de nuestra Regional Sur de Córdoba participamos en el consejo de seguridad que se llevó a cabo e insistimos en la importancia de que se esclarezcan con celeridad estos hechos, y se vele por los DDHH de niños, niñas y adolescentes como sujetos de especial protección”, escribió en la red social.

Al mismo tiempo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció que brinda apoyo psicosocial a la familia de la niña, cuya familia la buscaba afanosamente tras ser reportada como desaparecida desde hace varios días.

La entidad designó un equipo de Defensoría de Familia que, con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Sijín, se desplazó a la vivienda de la abuela de la menor que había estado bajo su protección en las últimas semanas.

El Instituto busca brindar acompañamiento psicosocial a los familiares, verificar los derechos de otros cuatro menores de edad que residen en este hogar y gestionar la atención necesaria para la garantía plena de sus derechos.

 

 

Más sobre este tema: