Captura de video
Captura de video
Foto
EFE

Share:

Hallan en selvas de Perú a colombiana y sus tres niños perdidos hace un mes

Se perdieron en la Amazonía.

Las autoridades hallaron en una remota población peruana a una mujer colombiana de 40 años y a sus tres hijos que duraron perdidos 34 días en la selva amazónica, donde sobrevivieron comiendo frutos silvestres y otros alimentos que encontraron allí, informó este domingo la Armada colombiana.

La mujer y los menores de 10, 12 y 14 años estaban desaparecidos desde el pasado 19 de diciembre en la selva cuando estaban de vacaciones en la región, afirmó a periodistas el Comandante de la Fuerza Naval del Sur de Colombia, general Sergio Alfredo Serrano.

"Ellos estaban de vacaciones en esta zona y al salir a encontrarse con su padre se perdieron y duraron 34 días perdidos", detalló el oficial.

La mujer y los jóvenes fueron encontrados en la vereda (aldea) de La Esperanza, en el sector peruano de Yubineto, donde estaban "sanos y salvos".

"Ayer la población de este sector dio aviso, a través de Facebook, del hallazgo de unas personas que no eran del sector. Las imágenes se divulgan, llegan aquí a Puerto Leguízamo (en el departamento colombiano de Putumayo) donde efectivamente el padre de los niños los reconoce", precisó el general Serrano.

Tras llegar a ese municipio, ubicado a cerca de 180 kilómetros del lugar donde fueron hallados, fueron llevados al Hospital María Angelines para ser tratados por "un alto grado de desnutrición y diferentes laceraciones".

"Confirma la señora madre que estos 34 días se alimentaron de frutos silvestres, de lo que iban encontrando en el camino. Esperamos que no haya ninguna complicación y estaremos informado la evolución de estos niños y de la señora madre", apostilló el oficial.

En noviembre de 2017, la Policía encontró a un joven de 17 años, con discapacidad cognitiva, que estuvo perdido 28 días en la selva amazónica.

El joven Martín Camilo Carihuasari se encontraba en la zona selvática del caño Pichuna, afluente del Amazonas, a unos 18 kilómetros del casco urbano de Leticia, capital del departamento que toma nombre del río.

Carihuasari desapareció el 20 de octubre de 2017 cuando salió de una unidad integral para niños con discapacidad con un rumbo desconocido.

EFE

 

Más sobre este tema:
Etiquetas