La cocaína se esconde en las prendas para facilitar su transporte.
Foto
posta.com.mx

Share:

Hallan en Antioquia ropa "impregnada" con 14 kilos de cocaína

El estupefaciente era transportado al Urabá Antioqueño.

La Policía colombiana interceptó este sábado en el municipio de Giraldo, ubicado en el departamento de Antioquia, dos maletas que contenían ropa "impregnada" con más de 14 kilos de cocaína.

En una inspección realizada a un bus interdepartamental, que salió de Medellín y se dirigía al Urabá antioqueño, dos hombres de 19 y 24 años fueron "sorprendidos" transportando en su equipaje de viaje seis pantalones y veinte cinturones que contenían 14.399 gramos de cocaína, explicaron los uniformados en rueda de prensa.

Según explicó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Wilson Pardo, la actitud "sospechosa y nerviosa" de los dos capturados, identificados como Brayan Steven Hernández y Duván Alfonso Montaño, llevaron a las autoridades detectar la droga.

"Al sacar los seis pantalones tipo jean encontrados, se sintieron extraños y muy pesados", dijo Pardo, quien detalló que este tipo de prendas por lo general superan los 600 gramos, y los hallados por las autoridades pesan dos kilogramos.

Una vez realizaron estudios en un laboratorio encontraron que los pantalones y los cinturones tenían "impregnado clorhidrato de cocaína", lo que fue calificado por las autoridades como una "nueva modalidad" de tráfico de drogas en Antioquia.

Las dos personas capturadas en esta operación, respaldada por autoridades de tránsito, serán procesadas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Según un comunicado oficial, las investigaciones preliminares indican que los alucinógenos incautados iban a ser "comercializada con fines de narcomenudeo en expendios".

EFE

 

Más sobre este tema: