Luis Moreno, ex director de Unidad Anticorrupción de la Fiscalía.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Hallan celulares, marihuana y cocaína en celdas de exfiscal Moreno y abogado Pinilla

Inpec anuncia una investigación disciplinaria para determinar los responsables del Ingreso de estos elementos prohibidos.

Una denuncia llevó a las autoridades a una diligencia de registro este jueves a las celdas del exfiscal Gustavo Moreno y del abogado Luis Leonardo Pinilla en la cárcel bogotana de La Picota, que terminó con el hallazgo de dos celulares, marihuana y cocaína.

La diligencia estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía en el pabellón de los extraditables de ese centro carcelario. Y hasta el momento no sé precisa en cuál de las celdas se hallaron los elementos.

Así mismo se anuncia una investigación en esa cárcel a la guardia, por permitir el ingreso de los mismos.

En un comunicado, el exfiscal Moreno indicó que "es completamente falso que en mi poder o  mi espacio dentro de la celda se encuentre cualquier tipo de droga o sustancia psicoactiva".

Este el comunicado del Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) se permite informar que en la mañana de hoy se brindó el apoyo necesario a la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación para que realizara una Orden de registro y allanamiento a las celdas de los Internos Gustavo Moreno ex Fiscal anticorrupción y Leonardo Luis Pinilla, en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Bogotá.
 
El Grupo de Operativos Especiales del INPEC apoyó el procedimiento, con el fin de garantizar la seguridad de los funcionarios que adelantaron la diligencia.
 
Es importante resaltar que los Elementos Materiales de Prueba hacen parte de la cadena de custodia para la investigación que adelantará la Fiscalía General de la Nación.
 
Por su parte, el INPEC abrirá una investigación disciplinaria para determinar los responsables del Ingreso de estos elementos prohibidos a las celdas intervenidas, y tomar las medidas correspondientes.

 

Más sobre este tema: