La mesa LGBTI sintió mucho respaldo al ver como Transmetro dedicó en sus ruteros expresiones de apoyo y reconocimiento a la comunidad.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

Hacen llamado a los barranquilleros a no discriminar a homosexuales

En el Día Internacional contra la Homofobia.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Alcaldía de Barranquilla a través la Secretaría de Gestión Social y su programa Mujer y Equidad de Género se unió a esta conmemoración con el fin de adelantar acciones de sensibilización sobre la no discriminación contra la población LGBTI.

Heriberto Mejía, miembro de la mesa LGBTI, hizo un llamado a los barranquilleros para el respeto y la erradicación de conductas discriminatorias: “Ser homosexual no es una enfermedad, pero la homofobia sí lo es. Respetar la condición y la integralidad de la población LBGTI también es sinónimo de progreso, sana convivencia y construcción de capital de vida”.

Desde 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

La Secretaría de Gestión Social por medio del programa Mujer y Equidad de Género desarrolla estrategias de atención a la población LBGTI en salud, acceso a la educación y oportunidades laborales, trabajando conjuntamente con sus miembros, quienes exponen sus necesidades y proyectos de vida.

El secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, manifestó: “Estamos haciendo mesas de trabajo para hacer visibles los proyectos y acciones incluyentes donde a la comunidad LGBTI se le garantiza sus derechos, porque el alcalde quiere construir una capital para que convivamos todos sin diferencias”.

La representante de la Fundación Lilielbe, Juanita Ortiz, indicó: “Nosotros somos seres humanos con derechos y en igualdad de condiciones que todo el mundo, por eso merecemos respeto y que no atenten contra nuestra integridad por ser trans, gay o lesbiana”.

La mesa LGBTI sintió mucho respaldo al ver como Transmetro dedicó en sus ruteros expresiones de apoyo y reconocimiento a la comunidad: “Nos fue muy gratificante y un impacto positivo como ciudadanos y miembros, ver cómo Transmetro y el Distrito nos respaldan y le dicen a los ciudadanos ¡No a la homofobia!”.

Para coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo, la coordinadora del programa Mujer y Equidad de Género, Helda Marino, destacó que “durante la semana acompañaremos una agenda con la mesa LGBTI para la sensibilización a la ciudanía y autoridades, desde una visión académica y vivencial”.

Al finalizar la rueda de prensa, los miembros y representantes de la comunidad LGBTI se tomaron el edificio central de la Alcaldía para vacunar simbólicamente a los funcionarios contra la homofobia.

 

Más sobre este tema: