Daniel Carvalho, representante a la Cámara por Antioquia.
Daniel Carvalho, representante a la Cámara por Antioquia.
Foto
@CamaraColombia

Share:

“Hace 25 años fumo marihuana”: representante Daniel Carvalho en debate sobre cannabis

La plenaria de la Cámara aprobó este martes el proyecto que busca la regulación del cannabis.

El representante por Antioquia Daniel Carvalho (Coalición Centro Esperanza) reveló este martes en pleno debate sobre el proyecto para regular el cannabis que desde hace 25 años fuma marihuana y que eso no le ha impedido cumplir sus metas ni le ha representado daños a su salud o problemas con la ley.

Lo que nos ha hecho daño es la falta de información, porque la mata no mata, lo que nos mata es la estigmatización, la persecución y la falta de información y el hecho de que sigan pensando que adultos como somos no podemos tomar nuestras propias decisiones", sostuvo ante sus colegas de la Cámara de Representantes.

La plenaria aprobó este martes el proyecto que busca la regulación del cannabis, lo que para Carvalho es “un paso importante”.

Lo celebro porque es un paso en la dirección de la libertad, la sensatez y el debilitamiento de las mafias”, aseguró.

El urbanista, activista, gestor cultural y exconcejal de Medellín dijo que el consumo de marihuana no ha sido un freno para cumplir las metas a nivel personal y profesional.

“Eso no me ha impedido graduarme como ingeniero civil con las mejores notas, graduarme de dos maestrías con las mejores notas, ser un buen hijo, buen amigo, un buen profesional y ser tres veces elegido por votación popular a diferentes cargos", anotó.

También contó que la semana pasada, como ya es habitual, se sometió a 18 exámenes médicos que confirmaron que goza de  buena salud.

"El médico me dijo que estaba muy bien, que tenía que bajarle a la sal, al azúcar, al café y al cigarrillo, le pregunté por la marihuana y me dijo tranquilo", narró.

Según Carvalho, el consumo de la hierba no le ha hecho daño ni lo ha llevado a problemas con la ley.  “¿Sabe qué me ha hecho daño: la estigmatización, la estigmatización de personas que piensan que por tener el pelo así o por fumar marihuana soy un peligro para la sociedad, cuando no lo soy de modo", expresó.

Más sobre este tema: