Capturados en Suba.
Capturados en Suba.
Foto
RCN

Share:

Habría periodistas entre los jóvenes capturados en Suba por lo del paro nacional

La FLIP asegura que los comunicadores hacen parte de un canal comunitario.

Entre el grupo de cinco jóvenes que la Fiscalía presentó ante el Juez 28 Penal Municipal con funciones de control de garantías, por su aparente participación en los disturbios durante el pasado paro nacional en Bogotá, estarían unos periodistas independientes vinculados a un canal comunitario en Suba, denunció la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP.

Allí nombraron a Jonathan Estiven Cortés, mostrado por la Policía como manifestante e integrante de la llamada Primera Línea, el grupo de avanzada del movimiento de protesta.

Otros de los capturados también harían parte del equipo periodístico comunitario denominado Z-11 Suba, que durante el paro nacional cubría informativamente varias de las manifestaciones que ocurrían en la capital, aseguró la agremiación periodística.

La FLIP insistió en que las funciones periodísticas de los jóvenes están suficientemente documentadas. y con ello desmentirían el argumento incriminante de la Policía.

Mientras tanto la Fiscalía les imputó a los capturados los delitos de lesiones personales, concierto para delinquir, secuestro simple, hurto simple, amenazas, terrorismo, daño en bien ajeno, perturbación del servicio de transporte público, lanzamiento de objetos peligros y homicidio en grado de tentativa.

Estos fueron identificados como Maura Valentina Díaz, Karina Cepeda, Julián Andrés Moreno, Andrés Felipe Rodríguez, y el mencionado Jonathan Estiven Cortés.

Todos los jóvenes imputados se declararon inocentes, y aseguraron tener pruebas para demostrarlo.

Sobre el tema también se pronunció el Comité Local de Derechos Humanos de Suba (CLDHS), que a través de una alerta internacional advirtió sobre supuestas irregularidades en las capturas de los jóvenes.

Más sobre este tema: