La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

Habitantes de Hibácharo ya cuentan con un puesto de salud renovado

Contó con una inversión de 890 millones de pesos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso al servicio de la comunidad del corregimiento de Hibácharo, en Piojó, el puesto de salud mejorado con las obras de adecuación que se ejecutaron en desarrollo del plan Salud para la Gente. 

La mandataria departamental indicó que las intervenciones se realizaron en un área de 968 metros cuadrados y se invirtieron 890 millones de pesos. 

"En esta renovada infraestructura, los habitantes del corregimiento podrán acceder a los servicios de consulta externa, odontología, procedimientos menores y promoción y prevención de enfermedades, sin tener que trasladarse al hospital municipal", afirmó Elsa Noguera. 

Según la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, en el puesto de salud de Hibácharo las obras incluyeron la revisión de redes eléctricas e hidráulicas, mantenimiento de aires, puertas, ventanas, cubierta e impermeabilización; así como reparación de pisos y enchapes, estuco, pañetes y pintura, mejora de fachada y cielo raso. "Además, estamos garantizando el suministro de planta eléctrica, agua potable, dotación de mobiliario y equipo de cómputo", dijo la funcionaria. 

Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, destacó la obra como un avance importante, para mejorar la atención en salud de los habitantes de Hibácharo, dado que el puesto de salud ofrecerá servicios de primer nivel.

"Este puesto de salud cuenta con sala de procedimientos menores, que estamos habilitando a partir de hoy. Siempre habrá una auxiliar de enfermería para cualquier consulta y el objetivo es que la atención sea de lunes a sábado. También se habilitará el servicio de odontología, de acuerdo a la demanda", agregó la secretaria. 

Belisario Pacheco, en representación de los habitantes de Hibácharo, agradeció a la administración departamental esta nueva inversión que beneficia a su comunidad. “Para nosotros, esta obra tan importante que nos están entregando en el día de hoy es una satisfacción. Este puesto de salud los estábamos necesitando con urgencia y le agradecemos a la Gobernadora por este gesto que están haciendo con todos los corregimientos del departamento del Atlántico”, expresó Pacheco.

De igual manera, la Gobernación del Atlántico esta semana inició las obras de mejoramiento y adecuación en el área de urgencias del hospital municipal de Candelaria. Una inversión que pretende mejorar los espacios, para garantizar una atención oportuna y de calidad a sus 11.200 habitantes. En la ESE se intervendrá un área de 450 metros cuadrados, y se realizarán obras como mantenimiento de redes eléctricas, hidráulicas y aires acondicionados; trabajo de carpintería, impermeabilización, mejora de acabados y fachada, dotación de equipos médicos y planta eléctrica. 

También se socializó con la comunidad de Pitalito, en Polonuevo, el proyecto de construcción y dotación del nuevo puesto de salud del corregimiento. Allí se intervendrá un área de 184 metros cuadrados con una inversión de 866 millones de pesos, que beneficiará a 1.485 habitantes del corregimiento de Pitalito.  

De acuerdo con la Secretaria de Infraestructura del Atlántico, las obras contemplan la demolición de la estructura existente, cimentaciones, estructura, redes de servicios, cubierta y acabados. El inicio de estos trabajos se prevé para el próximo 15 de junio.

En esta nueva infraestructura, la Gobernación del Atlántico también garantizará el suministro de agua potable y una planta eléctrica, para evitar la interrupción de los servicios.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: