Alejandro Char Chaljub, alcalde de Barranquilla.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Habilitan hoy la calle 78, que acercará aún más a los barranquilleros al río

Está programado un ciclopaseo.

Con un ciclopaseo, la Alcaldía de Barranquilla pondrá al servicio, esta tarde, la calle 78, vía que conectará mucho más a todos los barranquilleros y visitantes con el río Magdalena. 
 
El punto de partida del ciclopaseo será el parque de La Electrificadora, a las 4:00 p.m. El trayecto continuará por la carrera 59B, cruzará por la calle 77 hasta llegar a la Vía 40, donde subirá hasta la calle 78A para empalmar con la calle 78, donde se llevará a cabo la apertura de este tramo de la avenida del Río, la cual estará habilitada el día sábado solo para peatones y bicicletas. A partir del domingo se habilitará para vehículos privados y taxis con horario controlado de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
 
“Derribamos un muro que no nos permitía ver hacía el río y hemos convertido este espacio en el plan favorito de miles de familias barranquilleras. Los ciudadanos, el peatón, el ciclista, taxis y vehículos privados podrán tomar esta vía que inauguramos para contemplar y disfrutar de nuestra arteria fluvial. De esta forma seguimos marcando un nuevo presente para Barranquilla frente a nuestros escenarios naturales”, manifestó el alcalde Alejandro Char.
 
La Alcaldía explicó que esta avenida paisajista que nos conecta con el río será de tránsito lento, donde el principal actor es el peatón.

La calle 78 es una doble calzada con 7 metros de ancho, por calzada, con una longitud aproximada de 400 metros lineales. Se estarán habilitando 3.800 metros cuadrados de andén, incluyendo ambas aceras, además de 400 metros lineales de ciclorruta de 3 metros de ancho que conectan con la ciclorruta existente en el Gran Malecón del Río. 
 
Un total de 278 nuevos árboles fueron plantados en esta zona, se instalaron 5 telescopios que permitirán contemplar de cerca el paisaje, los barcos que naveguen en el río y todo lo que rodea esta avenida para el disfrute de propios y visitantes.

Cabe destacar que la secretaría de Cultura. Patrimonio y Turismo hará la actividad Todos al Malecón, con la presentación de dos bandas alternativas y demás actividades musicales.

Más sobre este tema: