Unimetro
Unimetro
Vacunación contra el Covid-19 en los colegios.
4:13 pm. Lunes 24 de Enero de 2022
Habilitan 30 puestos de vacunación en colegios de Santa Marta
4:13 pm. Lunes 24 de Enero de 2022
Estos puntos estarán rotándose por las instituciones educativas.

En el regreso de las clases presenciales, la alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson dio la bienvenida a los 91.913 estudiantes que se encuentran matriculados en las 73 Instituciones Educativas Distritales para el año 2022. 

La mandataria anunció a los miembros de la comunidad educativa que se habilitaron 30 puestos de vacunación como una de las medidas para garantizar el desarrollo de las actividades académicas en condiciones de bioseguridad. 

“Estos 30 puntos estarán rotándose por las instituciones habilitadas. También dialogamos con los estudiantes, profesores y padres de familia sobre la importancia de cuidarnos, de completar el esquema de vacunación y trabajar en equipo para garantizar que esta etapa sea segura”, señaló la Alcaldesa.

Sobre las condiciones de las instituciones educativas para este retorno, la alcaldesa Virna Johnson mencionó que a través de los recursos Fome se dispusieron unos montos para que los rectores ejecutaran pequeñas obras urgentes, indispensables para la higiene y ventilación de las instituciones educativas.

Además, según Johnson, se está avanzando en la recuperación de las infraestructuras básicas que deben existir en los colegios para que los niños y los jóvenes tengan condiciones seguras al reiniciar las clases presenciales. 

“Con el secretario de Educación, Antonio Peralta, vamos avanzando en todo ese sentido, así que permanentemente a través de la Secretaría de Educación estaremos verificando que estén todos los elementos de bioseguridad y en donde falten estaremos proveyéndolos, porque sí es necesario que nuestros niños, niñas y jóvenes vuelvan a la presencialidad”, sostuvo la Alcaldesa.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8nvVkfpBH7I
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8nvVkfpBH7I
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre